La Fiscalía desarticuló a la organización delictiva Los Pelones, encargada al parecer del hurto, sacrificio y comercialización de ganado en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque.

Los cinco presuntos delincuentes fueron capturados por la policía judicial Sijín, por hechos ocurridos en estos municipios desde mediados del 2020 hasta el 27 de octubre de 2021.

Estas personas fueron reconocidas por testigos mediante la práctica de entrevistas juramentadas y reconocimientos de álbumes fotográficos.

A los hoy procesados, se les acusa del hurto de los animales mediante la modalidad de arreo y carneo en horas de la madrugada sin las adecuadas medidas de salubridad, para luego ser comercializados en establecimientos comerciales de Kennedy y Usme en Bogotá.

Los judicializados son; Daniel Felipe Romero alias Piporro, Alejandro Garibello Chaves alias Alejo, Jaime Oswaldo Garibello Chaves alias Oswaldo, Francisco Javier Mendoza Gutiérrez alias Pacho y Edward  Barbosa Barbosa alias Pita.

Durante las diligencias de allanamiento y registro fueron incautados; un camión con fines de comiso, 20 reses sacrificadas avaluadas en 30 millones de pesos y maquinaria para el sacrificio de los semovientes por valor superior a los 10 millones de pesos. A estas personas les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado.