Un conductor borracho atropelló al paramédico Jesús David Hernández y a otra persona el pasado 11 de febrero frente a la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada. Ambos murieron.

A pesar de que los exámenes arrojaron que el hombre que atropelló a las personas manejaba en estado de embriaguez, la justicia le dio casa por cárcel, por eso familiares de Jesús David Hernández y de la otra víctima piden que el hombre pague por lo que hizo en la vía Soacha-Sibaté.

Puede recordar: Fatal accidente en la vía a Sibaté

Esta semana, familiares de las dos víctimas mortales hicieron un plantón frente a la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, para exigir justicia. Pidieron que se realice el cambio de la fiscal y de ser posible, del juez, porque consideran que no se está actuando con claridad frente a este caso.

Leer: El enfermero que murió mientras atendía lesionados del accidente entre Soacha y Sibaté

Karen Hernández, hermana del paramédico Jesús David Hernández, expresó: “Él se bajó a auxiliar a los heridos y falleció por la irresponsabilidad de este borracho al volante. Nosotros lo único que exigimos es que haya justicia, que esta persona no se quede en su casa como se encuentra ahorita, muy cómodo, tomando café, mientras nosotros como familia estamos con el dolor todos los días”.

Recomendado: Así fue como borracho mató a dos personas en vía a Sibaté

Adicionalmente mencionaron que ninguna de las victimas ha sido reparada, como sí se ha visto en otros sucesos, por esto los familiares expresaron sentirse dolidos con las medidas que se han tomado frente al caso y en las que, dicen, se ha privilegiado al conductor; piden al fiscal general de la nación que ponga sus ojos sobre este hecho y se dicte una condena ejemplar.

Para recordar: Familiares de fallecidos en accidente de Sibaté reclaman justicia

Mientras las familias de las dos víctimas fatales piden justicia, el presunto responsable está en su casa, en prisión domiciliaria. Acá el video del plantón realizado frente a la Fiscalía General de la Nación.

Por Sary Tovar