Cae sujeto señalado de secuestrar a dos personas en Usme

Las autoridades capturaron a un sujeto señalado de secuestrar a dos ciudadanos, él enviaba videos de otras personas siendo torturadas para intimidar y engañar a los familiares de sus víctimas.

La Fiscalía General de la Nación anunció que se hizo la captura de un sujeto señalado de secuestrar a dos personas, al parecer una de ellas era extranjera, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

El detenido es identificado como Andy Paúl Cuero Torres, quien habría engañado a un ciudadano español y un colombiano para subirlos a un vehículo de servicio público, frente de la Plaza de la Mariposa, sector del centro de Bogotá.

El director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, indicó que el sujeto señalado de secuestrar a dos personas habría actuado de tal manera con el fin de obtener una gran suma de dinero. El director afirmó que «los dos hombres fueron llevados hasta la localidad de Usme e ingresados a unas viviendas de invasión donde los retuvieron en contra de su voluntad por cuatro días«.

De igual manera, dijo que este hombre habría enviado videos de otras torturas y personas amarradas a los familiares de las víctimas por medio de whatsapp, con el fin de intimidar y acelerar el pago. 

El director de la Fiscalía concluyó que por la liberación de estas personas se habría exigido 60 millones de pesos. 

La investigación arrojó que el sujeto fue hallado tras operativos del Gaula y ayuda de los familiares de las víctimas, quienes al llegar a la estación de Policía reconocieron de inmediato a su captor. 

Según los adelantos de las investigaciones, Andy Torres, al parecer pertenece a la banda criminal ´Los Caparros´ y estaría implicado en más secuestros en la ciudad capitalina.

Finalmente, el sujeto no aceptó los cargos de secuestro extorsivo y hurto calificado que le imputó la Fiscalía General de la Nación. 

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá