Caen integrantes de ´Los Búhos´, banda dedicada al robo de pasajeros del SITP

Autoridades capturaron a seis integrantes de una banda dedicada al robo de pasajeros del SITP, quienes operaban en las noches al norte de Bogotá.

Este viernes 20 de enero, el coronel de la Policía de Bogotá, Eiver Alonso, anunció la desarticulación de ´Los Búhos´, banda dedicada al robo de pasajeros del SITP. Según el oficial, los integrantes de esta organización operaban en la noche, al norte de la capital.

El oficial aseguró que estas personas ingresaban a los buses de transporte público y allí intimidaban a los pasajeros con armas cortopunzantes y, al parecer, hasta con varillas, para despojarlos de sus pertenencias. 

De igual manera, el Distrito, indicó que «gracias al despliegue operativo de las patrullas del CAI Navarra, se logró la captura de seis sujetos, quienes al parecer robaban en el sistema integrado de transporte público en altas horas de la noche, generando temor y zozobra en la ciudadanía».

Por otro lado, el oficial expresó que «la captura se dio porque en la calle 127 con 9, ´Los Búhos´ llevaban tres intentos fallidos para hurtar las pertenencias de los pasajeros del transporte público, hasta que lograron cometer el delito».

Agregó que, «los sujetos ascendieron al vehículo, intimidaron a la ciudadanía con cinco armas blancas y una varilla, se llevaron un computador portátil y cinco celulares, con un avaluó aproximado de $10 millones, luego huyeron del lugar, en un vehículo color azul».

De esta manera, señaló que luego del hecho, la ciudadanía alertó a las autoridades, quienes emprendieron la búsqueda de estos sujetos para dar con el paradero.

Finalmente, los uniformados lograron la captura de los sujetos al interior del vehículo, sobre la calle 102 con 13, donde fueron desarmados. Entre los detenidos había dos jóvenes de 18 años. Todos fueron dejados en manos de la autoridad competente para su judicialización.

Foto: Captura de video Policía Metropolitana de Bogotá