Cinco integrantes de esta banda delincuencial fueron capturados y son señalados de hurto, concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de armas de fuego.

Según las autoridades, la conducta delictiva fue perpetrada el día 4 de febrero de 2020, en jurisdicción del municipio de Tena Cundinamarca, en donde interceptaron un vehículo de valores y hurtaron la suma de $1.392.000.000 pesos.

Es por ello que, en cumplimiento a la estrategia operacional para la reducción del delito, se logró la captura por orden judicial de 5 integrantes de la banda  mediante 2 diligencias de registro y allanamiento, de las cuales 2 corresponden a notificación en centro penitenciario y carcelario; en una de estas notificaciones, se encuentra un líder de este grupo de delincuencia común organizada, persona imputada por la muerte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, hechos ocurridos en el sector la Candelaria el día 2 de julio de 2019.

Por otra parte, su modalidad delictiva consistía inicialmente en realizar seguimientos a los vehículos transportadores de valores en los diferentes municipios del departamento; una vez identificado alguno de ellos, por varios días obtenían información sobre los lugares donde realizaba el recaudo de dinero, posteriormente concertaban el lugar exacto para cometer el hurto, el cual debía  contar con vías alternas para la huida y evadir la reacción de las autoridades.

Cabe resaltar que dos personas de esta organización se encuentran con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por hechos similares, en donde se generó un intercambio de disparos, ocasionando la muerte a un uniformando adscrito a la ciudad de Bogotá en el año 2019,  sector la Candelaria.

Dentro de las personas capturadas, dos cuentan con anotaciones por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, lesiones personales, falsedad marcaria, secuestro simple y tentativa de secuestro.

Los  capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.