La Policía Nacional en Cundinamarca logró desmantelar un desguazadero de tracto camiones en la zona rural del municipio de Fusagasugá vereda Isla Baja, durante el operativo fueron capturadas 3 personas y aprehendido 1 menor de edad.


Gracias a la información aportada por la Red de Apoyo y Comunicaciones del Sumapaz y al trabajo articulado con la patrulla del cuadrante rural, se logró la captura de 3 personas y el inicio del proceso de restablecimiento de derechos de un menor de edad, quienes, según informaciones, tendrían algún tipo de participación en el hurto ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 15 de octubre en Soacha Cundinamarca.

En el lugar de los hechos fueron recuperadas gran cantidad de autopartes de vehículos de transporte pesado y en especial las de un cabezote de carga pesada marca Kenword color azul, placas TAM-464, que estaba siendo desmantelado en el momento del operativo.

Para evadir el control de las autoridades, los delincuentes habrían borrado los sistemas de identificación de motor y chasis, sin embargo los técnicos de automotores de la SIJIN, quienes lograron establecer que las autopartes pertenecían a uno de los 4 vehículos hurtados en un parqueadero ubicado en el sector de Compartir, a un costado de la autopista Sur.

Los capturados, las auto partes de los vehículos de carga pesada y el tracto camión, junto con el vehículo utilizado para ocultar y transportar las autopartes, fueron dejados a disposición de la fiscalía URI Fusagasugá.

La Policía Nacional en Cundinamarca invita a todos los cundinamarqueses a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 y a enviar videos, fotografías y datos de interés al correo fusagasugaseguro@hotmail.com, para iniciar procesos investigativos y dar con la captura de delincuentes que afecten la convivencia y la seguridad ciudadana.