Caen tres sujetos señalados de vender licor adulterado en Bogotá

Los tres sujetos capturados al parecer hacían parte de la banda ´Los Químicos´. señalados de fabricar y vender licor adulterado en Bogotá y Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de tres integrantes de  ‘Los Químicos’, una banda dedicada a la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas en Bogotá y Barranquilla.

La captura se dio gracias a la investigación que venía adelantando el CTI, lo que les permitió ubicar la bodega en donde operaba la banda, en el barrio Galán de la capital del país.

La Fiscalía explicó que, “un fiscal de la Seccional Bogotá logró la judicialización de tres personas señaladas de pertenecer a una organización delincuencial denominada ´Los Químicos´ señaladas como presuntos responsables de la fabricación y distribución de licor adulterado en Bogotá y Barranquilla”.

Por otro lado, el director de la Fiscalía Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez, agregó que, «llama mucho la atención porque estaban especializados en adulterar whisky tipo blended. También, que los sellos que elaboraban han tenido que ser enviados a Escocia justamente por la calidad de estos sellos».

Durante el operativo se decomisaron insumos como botellas, sellos, etiquetas, cajas y tapas, por lo que fueron incautadas más de 90 botellas y 26.000 tapas.

Cabe recordar que, en Bogotá y Soacha van 20 personas muertas por la ingesta de licor adulterado. Ante esta situación, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una recompensa de $20 millones por los responsables de la fabricación y distribución de alcohol fraudulento.

Foto: Tomado de internet