Con el fortalecimiento de nuevas líneas económicas, como la catación, la gobernación del departamento espera fomentar el trabajo y el reconocimiento del café que produce la región.


Con el ánimo de fomentar el desarrollo económico y la competitividad del departamento, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lideró una reunión para establecer estrategias que permitan formalizar la creación de tiendas especializadas en café, proceso que cuenta con el apoyo de la secretaría de Competitividad del departamento y el Sena.

“En estas tiendas impulsaríamos el trabajo y dedicación de las familias cafeteras, así como de otros productos típicos con la marca Cundinamarca, que nos permita fortalecer nuevas líneas económicas como barismo y catación y, de manera especial, la generación de empleo”, señaló el primer mandatario departamental.

Vale le pena destacar que el café cundinamarqués tiene aroma, sabor y características especiales, razón por la que el gobierno busca posicionar el producto que viene desde las diferentes regiones del departamento para avanzar en la consolidación de una marca que promueva las denominaciones de origen.

“Avanzaremos en los estudios para determinar las ubicaciones de estas tiendas, que pretenden posicionar al departamento y darle un nuevo aire a los pequeños y medianos productores de Cundinamarca”, señaló Rey al término de la reunión.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca