La perla escondida de Cundinamarca recibió al gobernador Jorge Rey para realizar un recorrido de reconocimiento a la vía departamental Fusagasugá-Silvania-Tibacuy.


El municipio de Tibacuy, ubicado a una hora de Bogotá en la provincia de Sumapaz, recibió al gobernador de Cundinamarca, para darle a conocer las solicitudes más importantes del municipio, en búsqueda del bienestar de sus habitantes.

Después de un recorrido por la vía departamental Fusagasugá-Silvania-Tibacuy, el alcalde municipal, Eduard Javier Serrano, dio a conocer sus alcances en los primeros 100 días, con proyectos como el fondo para la educación superior, el programa de seguridad y convivencia, los beneficios para las víctimas del conflicto armado, la asistencia técnica a productores y las placa huella para algunas veredas.

«Le apostamos a tres megaproyectos, que esperamos sean apoyados por la administración departamental: saneamiento básico, la construcción de los colegios de Tibacuy y Calandaima, y la vía departamental Fusagasugá-Silvania-Tibacuy», dijo el alcalde Serrano.

Por su parte, el gobernador manifestó el compromiso con esta población asegurando que, fiel a su compromiso de gobernar para la totalidad de los 116 municipios de Cundinamarca, “llegamos a Tibacuy cumpliendo con nuestra deuda pues no pudimos venir en campaña, pero estamos aquí para decirles con el corazón en la mano que queremos trabajar fuertemente por ustedes», expresó.

Entre los diferentes compromisos adquiridos por el Gobernador del departamento se destacan:

1. Estudios y diseños para el primer banco de agua en Tibacuy.

2. Compartir esfuerzos para el saneamiento básico de Cumaca y la segunda etapa de Tibacuy.

3. Cofinanciación para colegio de Tibacuy.

4. Avanzar, a través de una Alianza Público Privada (APP), para lograr inversión en el mejoramiento de la vía departamental.

5. Acciones de cuidado ambiental para la zona de reserva del Quinini.

6. Las secretaría de Agricultura y Ciencia Tecnología e Innovación trabajaran con Sacha Inchi, un producto de Tibacuy con gran potencial en el mercado internacional.

7. Apoyo a las escuelas de música y danza como incentivo para los jóvenes del municipio al buen uso del tiempo libre.

8. Aporte del capital necesario para terminar el coliseo del municipio.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca