Cafeteros cundinamarqueses presentes en expoespeciales 2015

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la marca “Cundinamarca, El Dorado- La Leyenda Viva”, en alianza con el Comité Departamental de Cafeteros, estará presente hasta este domingo 18 de octubre en Expo Especiales 2015, la feria de promoción de cafés especiales más importante de Colombia y América Latina.


La invitación es para todos los cundinamarqueses para que visiten el stand 401 del pabellón 11 al 16 de Corferias, en el que participan 46 asociaciones de caficultores apoyadas por la Cooperativa Departamental Cafetera de Cundinamarca (Coodecafec), así como los cinco productores ganadores del primer concurso de Cafés de Alta Calidad del Departamento.

Además, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de los mejores cafés de la región y talleres de preparación del producto.

La delegación que representará al departamento de Cundinamarca en Expo Especiales estará conformada por jóvenes productores, baristas y catadores de las seis regiones cafeteras (Gualivá, Magdalena, Rionegro, Sumapaz, Oriente, Tequendama Norte y Sur). Algunos de ellos se vienen capacitando a través del convenio de hermanamiento con Costa Rica, apoyado por la Gobernación y el Comité de Cafeteros de Cundinamarca.

Cundinamarca estará representada por Sonia Sarria en el V Campeonato Nacional de Catadores y por Sebastián Pamplona en el X Campeonato Colombiano de Baristas. Además, ocho mujeres caficultoras de la región participarán en la IV Convención Internacional de la Alianza de Mujeres Caficultoras (IWCA).

La participación de la marca “Cundinamarca, El Dorado- La Leyenda Viva” en esta feria tiene como propósito apoyar la visibilización de los cafés especiales del departamento a nivel nacional e internacional. “Buscamos mostrar a Cundinamarca como productor de cafés de alta calidad. Un departamento que le apuesta a una caficultura sostenible, amigable y responsable con el medio ambiente, pero que adicionalmente cuenta con un café de cualidades excepcionales y un componente diferencial frente a los demás granos de Colombia”, afirma Catalina Hoyos, gerente de la Marca Regional.

Los caficultores de Cundinamarca que cuenten con cédula cafetera podrán ingresar a Corferias de manera gratuita. Adicionalmente, recibirán un 50 por ciento de descuento en las boletas para el ingreso de familiares.

cargando...