No cesa la guerra en contra de la campaña de Eleázar González

Las constantes agresiones, calumnias, acusaciones e injurias en contra del profesor Eleázar González, su campaña y sus seguidores, han rebosado la copa de la paciencia del candidato a la Alcaldía de Soacha, debido a que la guerra sucia ha superado los límites de los panfletos y las agresiones verbales, para llegar al punto de hacer amenazas contra la integridad física del candidato y las personas que lo acompañan.


Así lo manifestó el mismo Eleázar González, quien denunció públicamente ante los medios de comunicación, el acoso del que han sido víctimas tanto él como su equipo de trabajo y sus seguidores a lo largo de la contienda, sin que hasta ahora las autoridades correspondientes hayan intervenido para evitar las irregularidades que se han venido dando.

Por medio de un comunicado dirigido al Teniente Coronel Carlos Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, el profesor Eleázar González señaló uno a uno los aspectos mediante los cuales se han venido dando las irregularidades en contra de su campaña, los cuales se mencionan textualmente a continuación:

Soacha, Cundinamarca; 15 de octubre de 2015

Coronel

CARLOS ROJAS

Comandante Policía Distrito Soacha

Cordial saludo:

A través de la presente me permito poner en conocimiento las siguientes acciones que se vienen presentando en contra de la campaña y de la integridad del candidato Eleázar González Casas, y del grupo que acompaña el proceso del profe Alcalde:

1.Se ha recibido amenazas contra la integridad física del candidato.
2.Se amenaza constantemente al grupo de avanzada que porta los distintivos de nuestra campaña.
3.La semana pasada la Policía capturó a un sujeto sospechoso, armado, que ingresó a la sede del profesor preguntando por él.
4.Guerra sucia con pasquines y panfletos que ponen en entredicho el buen nombre de profe Eleázar González Casas.
5.Persecución de la Administración retirando la publicidad exterior del candidato Eleázar González Casas, habiendo cumplido con lo establecido en la norma, como consta en varios oficios radicados en la Secretaría de Gobierno.
6.Solicitamos a los órganos de control electoral que investiguen de dónde sale tanto dinero de una campaña que hoy pavimenta las vías con recursos propios, que paga rutas cumpliendo la función de alimentadores, además piratas, y ofrece dádivas a los electores en violación a las normas electorales.
7.No se entiende cómo la Administración Municipal no hace nada por detener las obras de pavimentación que hace un candidato, cuando se sabe que para intervenir cualquier vía pública se requiere de un permiso de Planeación Municipal, de la autorización de medio ambiente y del Plan de Manejo de Tráfico que debe expedir la Secretaría de Movilidad, lo cual no brinda garantías a que el proceso electoral que se adelanta, sea un proceso transparente, respetuoso y dentro de las normas que la Ley establece.

Cordialmente:

Eleázar González Casas
Candidato a la Alcaldía de Soacha 2016 – 2019

Tras la lectura del anterior comunicado, el profesor Eleázar manifestó lo siguiente:

“Cuando la copa se llena hay que actuar, el profesor Eleázar González siempre guardó la esperanza de que entendiéramos que un proceso político no debe polarizar las fuerzas, y sobre todo generar violencia. Pero cuando ya se atacan los inmuebles de los seguidores del profesor Eleázar, cuando se atacan sus ventanas y sus casas, cuando arrancan los afiches y bajan las pancartas, inminentemente hay que actuar. Yo aguanté y mi campaña aguantó hasta el último momento, pero llegó la hora de denunciar públicamente que esto está sucediendo y se viene presentando, y que desafortunadamente se ha acrecentando, que es lo más preocupante para nuestros amigos de Soacha”, manifestó Eleázar González.

Las denuncias hechas por el candidato de la coalición ‘Juntos Podemos’, están en poder de las autoridades, esperando prontas medidas para que se actúe frente a las mismas.

Apoyo fotográfico: Klaus Zapata.

cargando...