Los habitantes de Ciudad Verde denuncian que la inseguridad se ha vuelto el pan de cada día, se han presenciado atracos y asesinatos en la frontera con Hogares Soacha y Bosa. En la ciudadela no existe un pie de fuerza contundente para contrarrestar la delincuencia común.

La comunidad de Ciudad Verde denuncia que “aquí estamos pagando a la Agrupación Ciudad Verde 5.000 pesos mensuales, que son según ellos para la seguridad, el alumbrado y el mantenimiento de zonas verdes, pero la realidad es que se tiran la pelota con los de la seguridad privada de cada conjunto, cuando lo que denunciamos está en el espacio público”, indicó un habitante del sector que prefiere mantener su nombre en reserva.

“Nosotros somos una comunidad que en su mayoría llegó al municipio en búsqueda de una vivienda digna, con oportunidades, pero la inseguridad es una constante, nosotros podemos embellecer las zonas comunes, pero sí pedimos apoyo para que la policía haga operativos para frenar esto”, solicita la comunidad de padres de familia en Ciudad Verde.

Por lo anterior, la comunidad de este sector del municipio le pide claridad a la Agrupación en cuanto a la inversión de la cuota mensual, que, aunque no es exagerada, si se suman con los propietarios que deben cumplir con el pago, ayudaría según ellos a contrarrestar la oleada de inseguridad en la ciudadela; “es que uno sale tipo 4:00 p.m. y ya se ve el consumo, se ve la delincuencia y no se puede vivir en una zona donde la policía no hace presencia”, ratificó el habitante de Ciudad Verde.

En este sentido, los padres de familia de los niños que estudian en el sector y que practican deporte, quieren redactar un comunicado donde se invite al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, al gerente de la Agrupación Ciudad Verde y a la Policía para que se llegue a un acuerdo, pues “nos sentimos aislados del municipio, como si por vivir en un conjunto cerrado nos quitara los privilegios, lo que queremos es un CAI móvil para que podamos tener una respuesta pronta a las denuncias que presentamos”, dijo un habitante del Conjunto Limonaria.

Los actos delictivos en Ciudad Verde han encendido las alarmas, ya que es usual que los delincuentes lleguen de la parte de Hogares Soacha y Bosa. Según este testimonio, se han encontrado personas amordazadas y asesinadas, “queremos que nos escuchen porque tememos por nuestra vida, aquí nos venden los apartamentos diciendo que contamos con seguridad, pero es lo que menos se ve”, concluyó el denunciante.