Del 13 al 15 de octubre se abren las capacitaciones virtuales, para las todas las mujeres de los 116 municipios de Cundinamarca que quieran llevar su emprendimiento físico al mundo digital.

Desde la secretaria de las TIC, en un trabajo articulado con el Ministerio del ramo y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, invita a mujeres de 13 años en adelante pertenecientes a organizaciones campesinas, artesanas, microempresarias y emprendedoras a participar en la capacitación ‘Mujeres líderes en Transformación digital’.

“Dada la importancia de fortalecer las habilidades digitales en el departamento, invitamos a las gestoras sociales, grupos organizados, líderes de las JAC y en general a todas las mujeres de nuestros 116 municipios a que participen en la capacitación, que además de ser certificada para quienes terminen el curso, es gratuita y dictada por expertos en el tema”, indicó el secretario de las TIC, Wilson René Clavijo.

De otra parte, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, reiteró la invitación a participar en la semana de la Inclusión Social. “en especial en el curso que se va a realizar con la Secretaría de las TIC y el Ministerio enfocado al empoderamiento digital femenino, para que de esta manera todas las cundinamarquesas que accedan, logren visibilizar sus emprendimientos en otras plataformas y así generar mayores ingresos fortaleciendo su autonomía económica y la apropiación en cada uno de sus proyectos en nuevas comunidades de Cundinamarca”.

Mediante este proceso de formación aprenderán el manejo de diferentes herramientas que fortalecerán su idea de negocio partiendo de un manejo estratégico de las redes sociales y asertivo en la comunicación, logrando así, la gestión de recursos y potenciación en sus habilidades de negociación.

Así, los días 13,14 y 15 de octubre a partir de las 8:00 a.m. las interesadas podrán acceder a través aquí y participar en la capacitación.  Quienes culminen los tres días obtendrán la respectiva certificación.