Cajiqueños marcharon junto con sus mascotas por las calles del municipio. La actividad fue una iniciativa de la Alcaldía municipal y la Gerencia de Desarrollo Económico y Social quienes convocaron a toda la población a participar de la celebración del Día Internacional de los animales, que inició con una marcha donde se clamó por un trato digno hacia ellos.


Cientos de personas marcharon el pasado sábado 06 de octubre desde el Parque la Estación y por las diferentes calles del municipio promoviendo la cultura del respeto a los animales y rechazando el maltrato que se presenta en las corridas de toros, las peleas de gallos y perros, entre otras formas de violencia.

Esta actividad se realiza teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo “Progreso con Responsabilidad Social” el cual busca velar y proteger por el bienestar de los animales del municipio, con programas como “Un mejor ambiente para Cajicá” y el proyecto “Control y manejo responsable de especies animales”.

En cumplimiento de la Ordenanza 135 de la Gobernación de Cundinamarca la Gerencia de Desarrollo Económico dirigido por la Dra. Viviana Guacaneme y su equipo de trabajo realizaron un amplio despliegue logístico en el que se dispusieron zonas de esterilización, vacunación, desparasitación, charlas informativas y de sensibilización y muestras comerciales en las que se entregó a los asistentes comida para mascotas. La actividad contó también con el respaldo del Concejo Municipal y la presencia de las Concejales Juan Carlos Carreño, Benjamín Forero y Andrés Pinzón

Al término de la jornada se realizó una jornada de integración con los participantes donde se realizó un Show Canino, concursos y se entregaron premios al perro más grande y al más pequeño.

El balance de la actividad fue positivo contando con más de 200 participantes al evento, 105 mascotas vacunadas, 90 desparasitados, 70 esterilizaciones caninas y felinas, 60 personas sensibilizadas y 7 mascotas dadas en adopción.

A la jornada promovida por la Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Oficina de Asistencia Técnica Ambiental y Agropecuaria OATAA se unieron la Dirección Local de Salud, la Policía Local, la junta defensora de animales del municipio y la Fundación “Alma de Perro” a la que se le rindió una mención y reconocimiento por su trabajo en beneficio de la comunidad.