La Institución Educativa Capellanía lanzó el proyecto “Pensamiento Matemático”, una iniciativa que busca reforzar todo el potencial de los estudiantes de las Instituciones Públicas Educativas del Municipio en el área de las matemáticas.


El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada sede Cajicá, con la participación de las 6 IED del municipio (Antonio Nariño, Rincón Santo, Pompilio Martínez, San Gabriel, Pablo Herrera y Capellanía), la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y el área de educación.

Como invitado al evento estuvo el Dr. Wilson Hernando Soto de la Universidad de San Buenaventura, quien dio una conferencia sobre la importancia de las matemáticas en el día a día de las personas.

En el desarrollo del evento los docentes del área de matemáticas de las Instituciones Educativas expusieron las ponencias de los proyectos que desarrollan junto con su grupo de estudiantes, mostrando las diferentes experiencias y alternativas que se generan a la hora de dictar sus clases.

Finalmente, el rector de Capellanía Juan Orlando Pinto invitó a cada una de las instituciones a inscribir sus proyectos matemáticos por medio de la página www.cibermatematicas.com.co y participar del concurso “Pensamiento Matemático” que se desarrollará durante el mes de octubre y premiará a los mejores proyectos de los estudiantes.