El lote ubicado detrás de Carrefour Maxi, en la comuna cinco, fue víctima de un incendio que se prolongó hasta las horas de la noche de ayer. Este hecho se suma a otros similares como el que se registra cerca al sector de la Isla en Cazuca y a los presentados recientemente en los cerros de San Mateo.


El incendio de ayer al parecer se originó por el fuerte calor que hizo en Soacha a eso de las 11 am, aunque no hay una versión oficial que indique su causa.

“Parece que el fuego se produjo por el calor sobre el pasto seco, claro que la gente de las urbanizaciones salió a ayudar a apagarlo, todos estamos sacando agua del caño y por lo menos lo hemos controlado. Ya llegaron los Bomberos y ahora la Defensa Civil”, explicó Jorge Díaz, resiente en la zona.

“Desde aproximadamente las 11 am está el incendio. El problema es que la ayuda de las autoridades ha sido poca. Solo los vecinos del sector son los que han salido con sacos, baldes y sacando agua del caño, porque los bomberos apenas llegan con una máquina. Lo que nos afecta realmente es el humo porque no podemos estar dentro de las casas, el humo nos está asfixiando, a mí me tocó temprano evacuar con mis hijos”, agregó Reinaldo Acosta, habitante del conjunto Arboleda dos.

Aunque el incendio no pasó a mayores, sí se hace un llamado a la comunidad para que esté atenta ante cualquier muestra de fuego, sobre todo por esta época cuando se presentan días con bastante calor.