El Festival Primavera es una exposición de arte que cuenta ya con veinte versiones realizadas, formando así parte de la tradición cultural y artística del municipio de Cajicá. Abierta al público hasta el próximo 16 de septiembre.


La semana anterior, la Administración Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá inauguraron el XX Festival Primavera, titulado para esta versión “Memorias de Cajicá: Reconstrucción fotográfica de la historia e identidad de los Cajiqueños». La tradicional muestra artística está expuesta en la Casa de la Cultura del municipio y estará esperando al público local, visitantes y turistas gustosos del arte hasta el próximo 16 de septiembre.

La exposición cuenta con trabajos de más de cincuenta artistas del municipio y de la región, quienes participan de la galería que se convierte en un espacio de intercambio que busca fomentar procesos de creación en el campo de las artes plásticas y visuales, ya que además de contar con la convencional muestra pictórica, los autores tendrán espacios para compartir con el público, explicando de qué se tratan sus obras, qué las inspiró, cuál es su significado y otros aspectos concernientes a la elaboración del trabajo artístico.

Esta vigésima versión es muy significativa para el municipio de Cajicá, ya que podrán apreciarse imágenes de diversas épocas capturadas o recreadas en diferentes lugares del municipio. Hay varias fotografías y algunos cuadros que reflejarán de manera artística la historia local .