Cajicá continúa liderando procesos de erradicación de la pobreza extrema.


El pasado 15 de marzo, en Corferias Bogotá se llevó a cabo el Foro Unidos por la Prosperidad, organizado por la Presidencia de la República, donde Elvia Rosa Bohórquez Calderón, cajiqueña madre cabeza de familia, habló como evidencia de superación de la pobreza.

El acto fue presidido por el Alto Consejero para la Acción Social, Dr. Diego Andrés Molano quien destacó el arduo trabajo en la lucha por la erradicación de pobreza absoluta, llevado a cabo en la actual Administración Municipal de Cajicá con la Ing. Fabiola Jácome Rincón y su equipo de trabajo.

El Dr. Molano destacó públicamente a los asistentes reunidos en el Foro Unidos por la Prosperidad, el premio que fue otorgado a Cajicá en el programa de Colombia Líder, como uno de los municipios más comprometidos en el trabajo de la superación de la pobreza, ya que el municipio reúne las condiciones para demostrar que es posible erradicar la pobreza extrema.

En representación de ese grupo marginal habló como evidencia Elvia Rosa Bohórquez Calderón, madre cabeza de hogar, beneficiaria del programa, representando a todas las familias ejemplo de lucha, quien estuvo acompañada por las cogestoras de la Estrategia Juntos de Acción Social, Lucía Góngora y Mireilly Idárraga.