La alcaldía de Facatativá realizó el cierre definitivo de establecimientos de comercio ubicados sobre la carrera primera entre calles sexta y séptima.


La determinación fue adoptada por la inspección primera municipal de policía como consecuencia de los procesos administrativos que se venían adelantando por infracciones a la ley 232 de 2002.

Los cierres definitivos a estos establecimientos que ofrecían servicios como hoteles y donde se ejercían otras actividades, se debieron al incumplimiento de las normas consagradas en el Plan de Ordenamiento Territorial relacionadas con el uso del suelo.

Una vez adelantado el debido proceso se llevó a cabo la diligencia de sellamiento a cuatro de estos establecimientos, con lo cual la Secretaría de Gobierno Municipal avanza en la recuperación de la tranquilidad y la seguridad ciudadana en el sector de la carrera primera, que por muchos años ha representado una delicada problemática para el municipio.

Las edificaciones se encuentran en avanzado estado de deterioro y de acuerdo a las autoridades presentes en el operativo de sellamiento, presentan amenaza de ruina y precarias condiciones de salubridad.

El cierre definitivo de estos negocios obliga a los propietarios de predios a desarrollar en el sitio, exclusivamente aquellas actividades permitidas en el POT del municipio.

Estos cierres se han venido realizando además en sectores como la carrera tercera, las Quintas, la calle tercera, Los Molinos, Doscaminos o el Centro, dijo el Secretario de Gobierno Guillermo Navarrete Hernández.

La Policía Militar, la Estación de Facatativá, las Escuelas de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Gobierno continúan intensificando los operativos para brindar tranquilidad y seguridad al municipio.