Con la inclusión en el Banco de Proyectos de la Alcaldía Municipal de un plan para el arreglo de esta vía, los empresarios de la zona industrial y la comunidad que reside cerca de este sector, confían en que por fin se realice una inversión para recuperar este importante tramo que permita la actividad comercial y la comunicación entre las comunas cuatro y cinco.


Vale la pena recordar que hace un par de meses, Periodismo Público.com publicó una nota en la que la comunidad expresaba su preocupación por el precario estado en el que se encontraba la mencionada calle, no sólo por el deterioro de la malla vial, sino por el rebosamiento de las aguas negras, situación que además de dañar las vías, generaba una compleja crisis de salud pública. Véase http://bit.ly/MhCkP9 .

No obstante, después de hacer públicas estas inconformidades se logró que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realizara el arreglo de las tuberías y el alcantarillado que estaba averiado, sumado a la rehabilitación parcial del tramo para mejorar la movilidad por el lugar:

“Logramos que la EAAB nos pusiera cuidado y nos arreglara el problema del rebosamiento de las aguas, además nos mandaron un vactor para limpiar las tuberías, que después de eso quedaron en muy buenas condiciones. Ahora estamos trabajando en una iniciativa que fue radicada en el Banco de Proyectos de la Alcaldía Municipal, para gestionar la pavimentación de la Calle 6, en donde ya se hizo el estudio topográfico y de ingeniería. Son cerca de 720 metros que equivalen a un valor de $1646 millones de pesos. El proyecto se va a ejecutar con recursos de la Gobernación de Cundinamarca.Calculamos que la obra se estará proyectando para el presupuesto del año entrante, pues por unos trámites que hicimos en la Alcaldía,algunos documentos donde se emitían unos conceptos se demoraron en salir, razón por la cual no fue posible que se radicara el proyecto este año”, explicó Diego Jiménez, Edil de la comuna cinco.

Jiménez concluyó asegurando que aunque la vía todavía no está arreglada totalmente, por lo menos está transitable, resaltando que la comunidad tiene muy buenas expectativas por el trabajo que se ha hecho hasta el momento: “confiamos en que el proyecto que radicamos tenga un muy buen desarrollo, pues esta vía es de vital importancia para la zona industrial y el sector residencial que hay en esta parte de la comuna cinco”, finalizó el edil.