El equipo de fútbol de veteranos soachunos ganó un torneo de este deporte en el vecino municipio de Sibaté, su contrincante fue Manchester, otro equipo de Soacha.


El particular nombre del equipo deportivo obedece a que en sus inicios no utilizaban pantaloneta, sino una calzonaria con peto, tirantas y flecos. Sin embargo, lo importante es que a través del tiempo se ha mantenido y fortalece vínculos de amistad de un grupo de veteranos soachunos. El equipo es patrocinado por el «Gordo» Luis Rodríguez y «Pacha» Vásquez.

“La verdad casi nunca entrenamos porque todos tenemos nuestros trabajos, jugamos en torneos para mantenernos físicamente y reunirnos como amigos”, expresó uno de los jugadores.

“El torneo duró tres meses y es avalado por el Instituto de Deportes de Sibaté, participamos ocho equipos. El partido final empezó con una anotación hecha por Manchester, anotó Hector, «el mono albino”, nosotros empatamos por intermedio de Óscar García «Maguila», como es más conocido. Llegamos al final del encuentro con este marcador, entonces desempatamos con penaltis en donde nuestro equipo ganó dos cero”, explicó Edgar Armando Caucalí, uno de los jugadores de Calzonarias.

El premio, al final del encuentro fue dinero en efectivo, pero más que eso, fue la gratificación de contar con la amistad e integración de cada uno de los jugadores y familias del equipo.

Por lo pronto Fercho Arango,Odimar Campo,William Fonseca,Oscar Barón,Geovanny Rodríguez, John Velazco, Oscar Arias, Nelson González,»Chucho» Algarra, Oscar García, Luis Rivera, Ignacio Fonseca y Edgar Caucalí, dicen que seguirán jugando en Sibaté, porque en Soacha no hay muchos torneos ni espacios para practicar su deporte.