Gobernador insiste en pronta adjudicación de proyecto Metro Ligero

“Antes de terminar el presente año se adjudicaría el proyecto del Metro Ligero Regional Urbano teniendo en cuenta que el próximo año no podría hacerse por la limitación que existe en la ley que rige para las Alianzas Público Privadas”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz


En este sentido el primer mandatario de los cundinamarqueses agregó que está pendiente adelantar el análisis de los estudios y diseños. “Este proyecto ya entregó los estudios y diseños de la fase II de factibilidad y está pendiente en los próximos cuatro meses adelantar el análisis de estos estudios y diseños”, dijo.

Así mismo, Cruz Vargas aseguró que se conformaron los grupos de trabajo para que antes de cuatro meses se les pueda dar vía libre para iniciar la siguiente etapa, que sería la convocatoria pública y pueda adjudicarse el proyecto antes de terminar el presente año.

El gobernador Cruz recordó que este proyecto es muy importante para el desarrollo regional y que se viene gestando desde hace varios años. “Desde que me posesioné como Gobernador entré en conversaciones con el alcalde Gustavo Petro para que el límite de este proyecto no fuera solamente desde Facatativá hasta la Avenida Ciudad de Cali, hasta donde se había hablado inicialmente, sino que llegara hasta la Estación de La Sabana y que se ampliará otro tramo que fuera desde la Estación de La Sabana a Soacha”, aseguró.

El gobernador reiteró que el proyecto tiene un valor aproximado de $2 billones y medio de los cuales el 82% sería aportado por el sector privado, el 18% el sector público; en este sector está previsto que el 70% lo aporte el gobierno nacional y el restante el departamento de Cundinamarca y está pendiente definir el porcentaje que le corresponde a Bogotá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp