La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó, con 11 votos a favor y ninguno en contra, el retiro definitivo del proyecto de reforma a la educación superior.


La decisión fue tomada de forma unánime luego de que el pasado viernes, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, oficializara la solicitud del retiro del proyecto a través de una carta enviada a dicha Comisión, tal y como lo anunció dos días antes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En la mañana del martes, la titular de la cartera anunció en rueda de prensa que las condiciones están dadas para iniciar un proceso de diálogo con la comunidad académica para construir un nuevo proyecto de reforma. Igualmente, Campo reiteró el llamado a los estudiantes para que finalicen el paro, vuelvan clase lo antes posible y terminen su semestre académico exitosamente.

«Quiero manifestarles a todos los colombianos el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la educación en nuestro país. Para ello, hago un llamado a todos los estudiantes para que conformemos junto con los docentes, rectores y demás miembros de la comunidad académica, una mesa de diálogo con todas las garantías, y nos sentemos a construir entre todos, la mejor Reforma de Educación Superior para nuestro país», concluyó la Ministra de Educación.