En carta enviada el presidente Juan Manuel Santos, el director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, presentó la terna para la gobernación de Cundinamarca, de la que se deberá escoger el reemplazo de Álvaro Cruz.


El director del Partido, representante Rodrigo Lara Restrepo, presentó a Carlos Enrique Cavalier, Roberto Moya Ángel y Adalberto Beltrán, dentro de la terna.

“Espero señor presidente que esta terna sea de su agrado y cumpla con las altas expectativas que usted tiene de la persona llamada a asumir tan importante dignidad”, señala la carta de Lara al Jefe de Estado.

Carlos Enrique Cavelier Lozano. Nació en Bogotá el 1 de enero de 1961. Es un empresario, antropólogo y sociólogo colombiano, presidente de la empresa de lácteos Alquería. Fue Alcalde de Cajicá.

Estudió en el colegio Liceo Francés de Bogotá en donde obtuvo el título de bachiller científico. Adelantó estudios de Antropología y Sociología en la Universidad de Vermont, Estados Unidos, alcanzando con honores su gradoosteriormente hizo una maestría en Administración pública, así como una especialización para presidentes de empresas familiares en la Universidad de Harvard.

Fue docente durante siete años en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Concejal de Cajicá, diputado de la Asamblea de Cundinamarca, representante a la Cámara por Cundinamarca, asesor del Ministerio de Agricultura y finalmente Secretario General del Ministerio de Justicia.

Roberto Moya Ángel. Nació en Une (Cundinamarca). Ingeniero, con especialización en Gestión pública e instituciones administrativas en la Universidad de los Andes y posgrado en planeación urbana y regional.

Exalcalde de Madrid (Cundinamarca). Asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca y concejal de Une por varios períodos. Fue dos veces diputado, además de representante a la Cámara en el período 1994-1998. Fue del grupo Cambio Democrático, que lideraba en Cundinamarca Julio César Turbay Quintero.

Adalberto Beltrán Clavijo. Nació en Medina (Cundinamarca) Profesional en derecho, especializado en Ciencias Penales y Penitenciarias, con experiencia en cargos de la Administración Pública como Secretario General del Ministerio de Comercio Exterior, Secretario de Gobierno (E) y Subsecretario de Gobierno de Bogotà y Alcalde Local de Kennedy y Santafè.

Experiencia también en el campo académico, se desempeñó como Rector Nacional de la Universidad Libre, Decano de la Facultad de derecho, Profesor Universitario por más de 25 años, Representante de las Universidades en la Junta Directiva del ICETX y representante de los exrectores universitarios en el Consejo Superior de la universidad de Cundinamarca. Abogado Asesor de empresas del sector salud. Abogado litigante ante las Cortes, Tribunales y juzgados por más de 30 años y Conjuez de la Sala del Tribunal Superior de Cundinamarca.