Habitantes de los conjuntos La Grandeza, Ilusión y Fortuna denunciaron la presencia de cambuches en la avenida San Marón de Soacha. Alcaldía sabe, pero hace oídos sordos.

Lo que aseguran residentes de este sector de Hogares Soacha es que hace aproximadamente 20 días se instaló el primer cambuche en el separador de la avenida San Marón, diagonal al Jardín Social de Compensar.

“Comenzaron con uno, pero ahora son tres, y la verdad nos preocupa porque la inseguridad se incrementa y la estética del sector se nos daña. Se ha avisado a la policía, pero no hace nada”, dijo una residente de la zona.

La preocupación para los residentes de esta zona de Hogares Soacha es que la inseguridad y el expendio de drogas se incrementen por la presencia de personas habitantes de calle en estos cambuches.

“Tras de que estamos jodidos con tanta inseguridad y expendio de droga, ahora se nos suma la llegada de habitantes de calle y la instalación de estos cambuches. Hemos avisado a la alcaldía y no hace nada, también dimos aviso a la policía, y tampoco, entonces, ¿a quién acudimos?”, preguntó Yolima Barreto, residente de Hogares Soacha.

Si bien el problema afecta a todo el sector, residentes de La Grandeza 1, Ilusión 2 y Fortuna 1, al igual que los padres de familia del Jardín Social de Compensar, hicieron un urgente llamado a la Alcaldía Municipal para que coordine acciones con la policía y retiren de inmediato estos cambuches que se han instalado en el separador de la avenida San Marón de Soacha.