Más de 6.000 policías garantizarán la movilidad y seguridad de Semana Santa en Cundinamarca, igualmente se anunció desde ya el pico y placa regional el Domingo de Resurrección.

 A pocos días del inicio de la Semana Santa, época del año que registra un alto volumen de viajeros, el Gobernador Nicolás García anunció que ya está listo el operativo policial que garantizará la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos para que recorran y visiten alguno de los 116 municipios del departamento.

«Este jueves comienza el operativo de movilidad y seguridad en todo el departamento con la disposición de 6.000 efectivos de la Policía de Cundinamarca y el Comando de la Región Metropolitana, quienes estarán dispuestos y distribuidos en los 116 municipios, a los que se suman 600 policías adicionales en operativos constantes en los principales corredores de ingreso y salida del Departamento y del Distrito Capital», destacó el primer mandatario departamental.

García Bustos también destacó que estarán en funcionamiento más de 70 puestos de control de la Secretaría de Movilidad en todos los corredores viales en donde se contará con el apoyo de miembros del Ejército de Colombia y la Policía Nacional.

Domingo 17 con Pico y Placa Regional

Como medida especial se anunció que el domingo 17 de abril, que marca el final de la Semana Santa, se implementará el Pico y Placa Regional para regular, según último número de placa vehicular, el ingreso a Bogotá.  Así las cosas, de 12:00 m. a 4:00 p.m., lo harán los vehículos cuya matrícula termine en número par; y de 4:00 a 8:00 p.m., los automotores con placa terminada en número impar. 

Aunque esta medida se venía aplicando únicamente los lunes festivos, se implementará el domingo 17 para facilitar el ingreso y la movilidad, teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que tradicionalmente se registra el Domingo de Resurrección.