Preocupados están los padres de familia y estudiantes del colegio San Mateo de Soacha ante la ola de atracos en las afueras de la institución. También se han presentado accidentes de tránsito.

Padres de familia denunciaron que el problema de inseguridad de los estudiantes de la Institución Educativa San Mateo de Soacha, se refleja en dos aspectos:

“Por un lado tenemos a los delincuentes que están pendientes de los chicos para robarles el celular y la plata, y por el otro, no hay seguridad vial porque los carros no respetan y han atropellado a estudiantes y sus acompañantes”, dijo una madre de familia del sector.

Aseguran padres y estudiantes de la Institución Educativa San Mateo de Soacha que recientemente hirieron a dos estudiantes por robarlos, y que aún así, las autoridades no hacen nada.

“Hay mucho expendio de droga, les echan ojo a los niños para robarles el celular y atracarlos; hace aproximadamente dos semanas apuñalaron a dos niños de grado sexto y nadie dijo nada”, replicó otra madre de familia.

Anónimamente los padres de familia han enviado quejas a la Secretaría de Gobierno de Soacha para que coordine con policía y protejan a los estudiantes, pero hasta ahora todo ha sido en vano porque no se han tomado medidas. “No culpamos a los docentes ni al colegio porque ellos no pueden hacer nada más, pero en la alcaldía no hay apoyo”, replicó uno de los papás.  

Algunos padres de familia aseguraron que la Secretaría de Gobierno de Soacha no se preocupa por la seguridad de los niños. “Pareciera que estuviera creada para perseguir a los vendedores ambulantes en el puente de Unisur porque no hay un trabajo por y en pro de los chicos del barrio,  y menos en este parque olvidado al frente del colegio”, sostuvo la madre de un estudiante.  

 El otro problema que afronta esta comunidad educativa tiene que ver con la imprudencia de los conductores de vehículos que transitan por las calles aledañas al colegio y al parque de San Mateo.

“Se solicitó la presencia de auxiliares viales porque se han presentado accidentes. Yo vi cuando un carro casi atropella a una mamá y a su hijo pequeñito; logró esquivarlos, pero el mismo carro casi atropella a mi madre y a mi hijo”, puntualizó una madre de familia.