Este domingo Soacha será sede de la Tercera Válida de la Copa Cundinamarca de ciclomontañismo en la modalidad Cross Country.

El certamen es organizado por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), y se desarrollará en la pista ubicada en la Villa Recreativa Fusungá, corregimiento uno. Contará con la participación de más de 300 deportistas de todos los lugares del país en 22 categorías, desde la Infantil A hasta la Máster C2.

El cross country es una modalidad competitiva del MTB en la que los deportistas deben mantener una velocidad en una pista que por lo general no tiene descensos ni subidas.

Recomendamos leer: Concluye el campeonato departamental de ciclomontañismo en Soacha

Con este evento de ciclomontañismo en Soacha, el IMRDS ratifica su interés de generar entornos que estimulen a los atletas y de esta forma convertir al municipio en un referente para la realización de torneos de talla nacional.

Esta válida se llevará a cabo en el marco del inicio del Mes de la Bicicleta, organizado por el IMRDS y que tendrá varias actividades enfocadas en promover el uso de este medio de transporte y los hábitos y estilos de vida saludable.