Con resultados récords se inició el campeona nacional de paracycling por medio de un circuito en Canoas. Este es el certamen más importante del país para ciclistas con limitaciones físicas.

Este jueves inició el recorrido ciclístico en Soacha, un evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de la especialidad, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

En este encuentro estuvieron más de 130 deportistas pertenecientes a 15 departamentos del país, que participaron en todas las categorías y sumaron cifras récords, ya que es la primera vez que tantos ciclistas se reúnen en este certamen.

La competencia fue en contrarreloj individual; los especialistas contra el cronómetro brindaron una gran apertura competitiva sobre el trazado dispuesto por la organización en el tradicional Circuito de Canoas, en Soacha.

Las medallas de oro fueron repartidas entre deportistas representantes de los departamentos de: Boyacá, Cauca, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Valle, Risaralda, y Bogotá.

“Esta medalla significa mucho. Las horas de esfuerzo y de sacrificio, no solo mío, sino de mi familia, de Movistar, de la Fuerza Aérea Colombiana y de las personas que me han venido acompañando en todo este proceso. Esta es la recompensa al esfuerzo que todos hacen por mí, yo solo pedaleo, lo hago con la pasión y con amor. Me siento muy feliz por esta medalla y aún tengo muchos sueños en el ciclismo”, expresó Juan José Florián, ciclista ganador.

Este viernes, el cronograma continúa con las pruebas de ruta para los deportistas, arrancando sobre las 8:30 a.m. con la categoría damas C-20. El sábado y el domingo se llevarán a cabo las pruebas de pista en el Velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá.