Campesino tendría que pagar multa por culpa de Enel

Un campesino de Guaduas, Cundinamarca, tendría que pagar una multa ambiental impuesta por la Policía debido a la presunta negligencia de la empresa Enel.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo cuando unos cables de alta tensión se rompieron y le cayeron encima a una yegua, la cual quedó electrocutada. Aunque se reportó el daño en el momento, ya han pasado cuatro días y la empresa no lo ha reparado.

Por presunta negligencia de Enel, los cables no han sido recogidos, lo cual está causando gran incomodidad a la comunidad porque el cuerpo del animal empezó a descomponerse. Por esta razón la policía le advirtió al propietario de la yegua que si no la entierra lo más pronto posible, lo multarán por la contaminación ambiental causada.

Según publicó RTV Noticias, el campesino no ha podido recoger o enterrar el cuerpo de la yegua debido a que es peligroso tocar al animal, ya que es un conducto de carga eléctrica y Enel ha hecho oídos sordos para arreglar este problema, generado por la ruptura de los cables.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp