Con el propósito de escuchar las propuestas para el sector rural y saber qué conocimiento tienen de la problemática de esta población, los aspirantes a la Alcaldía socializarán con el campesinado soachuno cada una de las ideas que desde sus programas de gobierno han proyectado para impulsar el Desarrollo del Agro en Soacha.


En el marco de un foro denominado ‘Los derechos sociales del campesinado y el fortalecimiento de la Economía Campesina’, organizado por la ‘Acción Campesina Colombiana’ y el ‘Comité Campesino Municipal de Soacha’, se hablará con los candidatos acerca de la situación actual de cada una de las 14 veredas que hacen parte de la zona rural del Municipio, a fin de buscar compromisos de cara a generar políticas que permitan solucionar las dificultades que hoy por hoy se enfrentan allí.

Cabe destacar que desde hace algunos meses se han realizado en Soacha diferentes procesos sociales que se han articulado con los ya conocidos ‘Mercados Campesinos’, como un componente esencial del ‘Plan Maestro de Abastecimiento de Bogotá’. De ahí ha surgido un análisis en torno a la participación de los habitantes del sector rural en la construcción del próximo Plan de Desarrollo Municipal.

De acuerdo a lo anterior, la idea del foro es hacer propuestas de Política Pública que favorezcan compromisos institucionales con los derechos económicos, sociales y culturales de la población campesina en Soacha y por ende repercutan en el fortalecimiento de la Economía Campesina. Vale la pena recordar además que para ello se ha capacitado a estas personas en la formulación de políticas públicas con enfoque de derechos y se han realizado diagnósticos participativos sobre la situación de la Educación, la Salud, la Vivienda, los Servicios Públicos, la Tierra y la Productividad, identificando retos que la nueva Administración asumirá en dichos temas.

La cita es el próximo 29 de Septiembre de 10:00 am a 2:00 pm en la Biblioteca de la Universidad Minuto de Dios Sede Soacha (Transversal 5 No. 5G – 95 Barrio Lagos de Malibú).