El candidato a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, Rubén Darío Molano visitó Soacha con la consigna de  gestionar en apoyo al medio ambiente y la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Rubén Darío Molano es líder cafetero del municipio de La Vega, trabajó en la Federación Nacional de Cafeteros y fue director del comité departamental de cafeteros durante el gobierno de Alvaro Uribe; estuvo en la lista para la dirección de Corpoguavio en 2012 y fue Representante a la Cámara desde 2014 hasta el 2018.

Para este año, el ex Representante a la Cámara busca reelegirse para continuar con su función en el legislativo y apoyar las reformas de las CARs y denunciar el abuso de Enel Codensa como lo estipula en su publicidad política. 

Para este proceso de elección, que se adelantará el próximo domingo 13 de marzo en todo el país, Molano inició un recorrido por los 116 municipios de Cundinamarca, dando a conocer a los cundinamarqueses su proceso en el legislativo. 

Le puede interesar: Betty Zorro sigue maratónico recorrido por Cundinamarca

El candidato Rubén Darío Molano, menciona que,“he presentado mi trabajo como congresista, porque los congresistas antes de hacer vídeos bonitos y frases grandilocuentes lo que tenemos es que, contarle a la comunidad que hemos hecho estos cuatro años como funcionarios y como nuestros proyectos han beneficiado a los cundinamarqueses. Y también recibimos las inquietudes de la gente, de cara al próximo Congreso de la República”.

Dentro del recorrido por el departamento, Molano menciona que, ve preocupantemente el estado de las vía terciarias y secundarias, además menciona que, lamentablemente Cundinamarca está dividida en dos, la de la sábado con carreteras 4G dobles calzadas, “pero en la parte rural hay una periferia que son más del 90% de sus municipios abandonados,con atrasos, no sé como en el campo siguen produciendo. Hay que fortalecer estos territorios”, recordó el candidato. 

Otro tema que se menciona el Representante a la Cámara por Cundinamarca, dentro de la visita a Soacha es que, los políticos se acuerdan cada cuatro años de las comunidades para elecciones “nosotros debemos aprender a decirle la verdad a la gente, porque no venimos a resolver las problemáticas del estado, eso le corresponde al ejecutivo, presidente, gobernadores y alcaldes, nosotros apenas hacemos gestión, hay que mejorar la cultura de la política donde trabajamos mancomunadamente en pro de un mejor país”, replicó Molano.

Uno de los temas importantes por los que se ha gestionado desde el legislativo, es en materia ambiental, que como menciona el candidato se debe vigilar con respecto a las reformas de las CARs, donde según Molano hay corrupción y clientelismo que desaparece el trabajo en materia ambiental, como ejemplo pone el estado del Río Bogotá que está muerto y entrega este material al río más importante del país que es el Magdalena; “yo fuí el ponente de la reforma a las CARs me lo aprobaron en 3 debates y ASOCARS hizo otras propuestas y nos tumbaron ese proceso”, destacó. 

Con respecto a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca Molano manifiesta que, indudablemente Soacha debe estar en esta consolidación ya que, el municipio necesita alianzas con la nación, el gobierno y el distrito más fuertes para afrontar las grandes problemáticas que existen en el territorio con más población del departamento. Se recuerda que, para apoyar con el voto a Rubén Darío Molano, se debe marcar por el partido político Centro Democratico número 101.