Transmilenio está realizando adecuaciones en 18 estaciones del sistema para mejorar la experiencia de los usuarios, desde hoy se establecerán algunas paradas.

Las intervenciones en las estaciones Pepe Sierra y De La Sabana hacen parte del plan de obras a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y benefician de manera directa a más de 13.000 usuarios diarios de estas estaciones del componente troncal del Sistema de Transporte Público, así como a unos 650.000 habitantes de las localidades de Suba, Usaquén y Los Mártires.

En el caso de la estación Tygua – San José, TransMilenio adelantó reparaciones tras ser objeto de vandalización en meses anteriores.

Le puede interesar: Ladrón le da dura golpiza a auxiliar de policía en estación de Transmilenio

Novedades en estación Pepe Sierra

En la estación Pepe Sierra de la troncal Norte, el IDU llevó a cabo la externalización de taquillas de los costados oriental y occidental, con el objetivo de mejorar los espacios para los usuarios.

También realizó actividades específicas de estructura, cimentación, adecuación de redes, señalización y demarcación, con lo cual se benefician aproximadamente 9.000 usuarios diarios.

Adicionalmente, la empresa Recaudo Bogotá S.A.S. realizó la instalación de acometidas eléctricas; así como el equipamiento para el recaudo de la estación.  

Reabren el vagón oriental De La Sabana 

De otro modo, el vagón oriental de la estación De La Sabana de la troncal Américas fue intervenido para su ampliación para que los usuarios puedan circular, esperar, abordar el bus de forma más ordenada y cómoda.  

La renovación de la infraestructura consistió en la ampliación de la estación en 16.80 metros, con la fabricación e instalación de estructuras metálicas.  

Es importante señalar que, en la estación De La Sabana los usuarios deberán continuar ingresando temporalmente por el costado occidental debido a que en el costado oriental está pendiente la instalación de equipos por parte de Recaudo Bogotá.  

Estación Tygua – San José de la troncal Calle Sexta

En trabajos ajenos al plan de obras del IDU, TransMilenio adelantó las reparaciones necesarias en pisos, techos, fachadas, conexiones eléctricas y más, en la estación Tygua – San José de la troncal Calle Sexta, una de las más afectadas por el vandalismo que se presentó a partir del 28 abril del 2021.  

Por su parte, Recaudo Bogotá S.A.S realizó la implementación de la acometida entre vagones, el anclaje de barreras, el ensamble de bancos de batería, la conectividad desde la estación Guatoque y el equipamiento para el recaudo en la estación.  A partir de hoy, con su puesta en marcha, beneficia a más de 3.800 usuarios al día.

De las estaciones afectadas en su infraestructura por vandalismo, solo queda pendiente por habilitar la estación Biblioteca Tintal