‘Participación en la Planeación del Desarrollo, una apuesta desde la Comuna uno’, será el nombre del debate que se realizará mañana jueves en el Club Compartir con el propósito de abrir un espacio de conversación para que la comunidad pueda conocer los planteamientos de los candidatos frente a los procesos de participación en la planeación del desarrollo y la manera en que serán promovidos en el próximo gobierno.


Detrás de la realización del evento están líderes, organizaciones y grupos sociales del proceso organizativo ‘Vivir, construir, sentir la Comuna uno de Soacha’.

Esta iniciativa surge a partir de un ejercicio constante de encuentros entre líderes representantes de diferentes organizaciones juveniles, de mujeres, adultos mayores y Juntas de Acción Comunal, las cuales han venido realizando un proceso de capacitación sobre la planeación local, con el cual se busca construir de manera participativa el Plan Estratégico de Desarrollo para la Comuna uno 2012- 2020. Este proceso ha sido acompañado por la Fundación Social desde enero de este año.

En el transcurso de estos encuentros se ha comprendido que el plan estratégico de desarrollo que se formulará debe ser potenciado y articulado con la voluntad política de los gobernantes, por este motivo se planteó la realización del ejercicio de mañana, a partir de las 10 am.