Ante una nutrida asistencia de seguidores y curiosos que colmaron las instalaciones de la sede política del movimiento de ciudadanos “Firme por Soacha”, la ex candidata Gloria Betty Zorro Africano-en tono firme y vehemente-se dirigió anoche a todos los asistentes para fijar su posición frente a las determinaciones del Consejo Nacional Electoral en relación a la revocatoria del aval del que fue objeto por presunta doble militancia en la que presumiblemente incurrió.


La líder política, en su breve intervención, expresó en primer lugar el agradecimiento a todos los seguidores, simpatizantes, asesores, miembros, allegados, amigos y familiares el incondicional respaldo y confianza que le depositaron desde el proceso de recolección de firmas hasta su aspiración, malograda (según ella) por la perversidad, como una verdadera alternativa de cambio.

Gloria Betty precisó que no obstante haber logrado recolectar un número muy superior de firmas al establecido por la ley para legalizar su inscripción y legitimar su aspiración, “la deliberada y mal intencionada intervención de algunos sectores políticos locales corruptos, influyeron y pesaron para que el pronunciamiento del CNE estuviera permeado y viciado por una decisión de carácter político más que ajustada al derecho”.

En tono firme y seguro, la candidata confirmó lo que ya desde una columna de opinión de este medio se había dicho: “que el círculo de asesores jurídicos de la campaña de Cambio Radical y por supuesto su candidato, estaban detrás de las maniobras y demandas para impedir a toda costa que su proyecto se afianzara y se convirtiera en una opción de poder”.

La ex candidata prosiguió precisando que estos hechos, verdaderamente lamentables, son tan sólo una etapa del largo proceso que comenzó al decidir dedicarle su vida al servicio de la sociedad de Soacha, del departamento y del país.

Del mismo modo anunció que seguirá cumpliendo con los deberes y compromisos adquiridos hasta el 31 de Diciembre en su condición de diputada de la Asamblea Departamental y exhortó a sus seguidores y simpatizantes a no dejar que la Asamblea quede huérfana de representantes de Soacha, y en ese sentido convocó el apoyo libre y consiente a las aspiraciones del candidato de CR a esa corporación.

En lo que a la elección de alcalde concierne, la ex candidata manifestó su desacuerdo total con el voto en blanco a pesar de señalar que esa opción es una evidente muestra de rebeldía, de inconformismo y de indignación de los ciudadanos frente a la profunda crisis de corrupción y desgobierno que afronta desde hace varios años el municipio, pero enfáticamente precisó que no realizará ninguna actividad para promoverlo.

Finalmente dejó en libertad a todos sus seguidores para que voten en conciencia, libres de cualquier presión y de cualquier ofrecimiento y en función del progreso de Soacha por las diferentes opciones, incluida la de Cambio Radical si ese es su deseo.

La ex candidata cerró su intervención manifestando que estará de nuevo en la lucha política cuando esa sea la voluntad y el deseo de sus seguidores y la suya propia.