Con el fin de ayudar al fortalecimiento cognitivo y recreativo de los adultos mayores del municipio, el IMRDS cuenta con este programa que busca llevar actividades para su distracción y recreación.

Por medio de actividades lúdicas, la idea es llevar un rato de felicidad y esparcimiento a los adultos mayores para que ellos disfruten de algo diferente y salgan de la rutina, específicamente algunos que pertenecen a los hogares geriátricos del municipio.

“La idea del programa ‘Canitas Recreativas’ es llevarles felicidad y alegría a los abuelitos que tanto lo necesitan, por medio de actividades recreativas, además trabajar actividades cognitivas de motricidad fina y motricidad gruesa para que ellos sean felices y tengan un ratico de alegría”, dijo Jessica Martínez, orientadora profesional del programa de recreación del IMRDS.

“Jessica viene cada ocho días y está con nosotros dos horas, ella recrea a nuestros abuelitos; nosotros actualmente tenemos 31 personas de la tercera edad y cuando vienen ellos la pasan muy bien, es algo muy bueno que los llena”, afirmó Janeth Oviedo, subdirectora del hogar La Misericordia.

Finalmente, el IMRDS (Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha) busca seguir fortaleciendo este y otros programas de recreación para que lleguen a toda la población, tanto niños, jóvenes y adultos mayores del municipio.

Fuente: IMDRD