En este barrio de la comuna tres de Soacha se lanzó un nuevo frente de seguridad, gracias a la alianza entre comerciantes, Policía y Ejército Nacional.

Con el propósito de contrarrestar todo tipo de actos delincuenciales que se presenten en el sector, la Policía, el Ejército Nacional y los residentes del barrio la Despensa hicieron el lanzamiento del nuevo frente de seguridad.

El propósito es trabajar mancomunadamente entre los comerciantes del sector, autoridades y los diferentes entes gubernamentales para crear trabajo en equipo y brindar principalmente apoyo en seguridad para contrarrestar cualquier acto terrorista en contra de los establecimientos y viviendas.  

Por otro lado, se busca que la comunidad pueda aportar todo tipo de información que conlleve a individualizar, judicializar y contrarrestar las bandas criminales que surjan en el sector y así, trabajando en equipo, disminuir los hechos delincuenciales.  

 Junto con la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y comerciantes del sector, se creó un grupo de WhatsApp, medio por el cual los comerciantes podrán intercambiar información y hacer todo tipo de denuncias. Según lo expresado por el mayor Oscar Castillo, también se han integrado cámaras de vigilancia del Distrito de Policía, quienes estarán apoyando con información oportuna a los cuadrantes para que reaccionen en el menor tiempo posible.

El programa se ha venido trabajando en la Despensa desde hace cinco años, y debido al buen resultado que ha tenido, se lanzó este nuevo frente de seguridad con los comerciantes, por eso desde la Policía y el Ejército Nacional se hace una invitación a todos los propietarios de negocios del sector para que se integren a este programa y entre todos se fortalezca la seguridad del sector.

Por Sary Tovar