A raíz de la manifestación de esta tarde donde se bloqueó la autopista Sur sobre las 4:30 p.m., el alcalde municipal decidió decretar toque de queda a partir de las 6:30 p.m.

Cabe recordar que a primera hora el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que no permitiría marchas ni bloqueos. Aún así, un grupo de jóvenes avanzó desde el centro de la ciudad, por la cra 7 hasta la calle 22 y luego continuó por la autopista Sur hasta el centro comercial Mercurio, logrando bloquear este corredor nacional.

Sin embargo, la orden era no permitir bloqueos y de inmediato actuó el Escuadrón Móvil Antidisturbios y desbloqueó la vía, aunque algunos jóvenes intentaron bloquear en repetidas ocasiones sin lograr su cometido.

Para evitar situaciones adversas, la alcaldía Municipal decidió decretar el toqué de queda a partir de las 6:30 p.m. hasta las 4:00 p.m.

«Invitamos a todos los soachunos para que permanezcan en sus casas y no promuevan marchas que incentivan el vandalismo», destacó el secretario de gobierno, Danny Caicedo

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha sido enfático en rechazar los diferentes actos vandálicos que se han presentado en la ciudad los días 28 y 29 de abril.

Las personas que no acaten las medidas recibirán multas y cierre de establecimientos, entre otros dictados por el Código de Policía.