Ciudad Verde no es ajena a la invasión de sus calles y parte del espacio público por cuenta de camiones y tractomulas que parquean en cualquier lugar, irrespetando las vías públicas y la tranquilidad de los residentes. Por eso los habitantes del macroproyecto propusieron la adecuación de un parqueadero para evitar más desorden en su interior.


La comunidad de Ciudad Verde ya comenzó a expresar inconformidades que se han venido manifestando en comentarios que algunos habitantes hacen en cuanto a ciertas situaciones que se están tornando cotidianas. Una de ellas es el parqueo irregular de vehículos pesados en las afueras de los conjuntos residenciales, lo cual ha derivado en otros problemas que alimentan dicho inconformismo entre quienes gradualmente han venido poblando el macroproyecto.

Residentes consultados consideran que la falta de cultura ciudadana y la ausencia de planificación en este aspecto han conllevado a inconvenientes con personas que también viven en los conjuntos residenciales y que subsisten de sus vehículos, quienes al no tener un lugar destinado para guardar sus carros, proceden a parquearlos en sitios prohibidos.

“La ausencia de señales de tránsito aquí es notoria y en este caso falta la de prohibido parquear, y eso que han venido funcionarios a observar lo que sucede, pero la señalización nada que llega, además nosotros no podemos colocar un comparendo. Ahora ese no es el único problema: La visibilidad de los vigilantes y peatones se obstaculiza por los camiones y tractomulas, situación que es aprovechada por los delincuentes para hacer lo que mejor saben hacer”, afirmó William Torres, habitante de Ciudad Verde.

“Si se nos llegara a presentar una emergencia o algo así sería muy difícil porque no podría entrar ninguna ambulancia o algún carro de emergencia, y es que es común ver tractomulas, buses y camiones porque aquí viven muchos conductores y no hay donde parquear los vehículos, el parqueadero más cercano es en la Autopista Sur”, dijo Sandra Uribe.

Las personas que trabajan con vehículos también manifiestan su preocupación al respecto, ya que según lo manifestado por ellos, no tienen la intención de perjudicar a sus vecinos, simplemente estacionan en las afueras de los conjuntos porque no cuentan con parqueaderos adecuados para hacerlo sin que incomode a las personas que residen en el macroproyecto.

“Nosotros compramos apartamento aquí y no podemos dejar nuestros vehículos en otro lado porque con ellos es que trabajamos, además es por la misma seguridad de los automotores, al igual sabemos que esto perjudica a los vecinos, pero, ¿qué podemos hacer? Habría que esperar a que se habilite un parqueadero dentro de los conjuntos, aunque sabemos que eso es muy difícil”, expresó el señor Alberto Cáceres, conductor de un vehículo de transporte público.

En lo que sí coinciden, tanto conductores como peatones, es en que se debe crear o adecuar un sitio para que las personas que trabajan con sus vehículos los puedan guardar de manera más segura sin que invadan las vías del macroproyecto, ya que también los beneficiaría en ese sentido, al tiempo que solicitan la intervención de las autoridades de tránsito para concientizar a las personas que infringen el reglamento de convivencia ciudadana en esta zona de la comuna tres de Soacha.