Alborada, eucaristía, bingo bazar y la presentación de una orquesta, fueron las actividades que congregaron a los habitantes de Ducales I sector durante la celebración del aniversario del barrio. La alegría y la integración entre los vecinos predominó y permitió evidenciar la unión entre los residentes.


“Gracias a Dios hoy hemos tenido el placer de disfrutar de una alborada que comenzó a las 5:30 a.m. Luego de eso se celebró una misa en la cancha principal del barrio. Todo se desarrolló muy bien, realizamos un bingo y estamos muy contentos con la participación de la comunidad. Lo importante es que la gente participe y disfrute de lo que es el barrio para que nos apropiemos de todo lo bonito que tiene nuestro sector. Lo que viene ahora es concienciar a la gente para que siga participando en lo que se está haciendo, luego de eso vendrán los arreglos y las mejoras”, explicó Carlos Delgado, Presidente de la JAC de Ducales I sector.

El mensaje del Presidente de la JAC fue recibido de la mejor manera por la comunidad que asistió al evento, cada residente resaltó la importancia de tener este tipo de espacios para poder conocer mejor a los vecinos, compartir y disfrutar de la vida en comunidad. Un valor agregado a la celebración de los 21 años del barrio fue la entrega de varios obsequios en el marco de la realización del bingo, algo que permitió estimular a los habitantes del sector:

“Todo ha estado muy chévere y el ambiente estuvo muy bueno. Lo mejor de todo fue que pude ganar uno de los premios del bingo, obtuve una gallina y media canasta de cerveza para compartir con mis amigos”, expresó Jackeline Jiménez, habitante de Ducales I.

“Yo casi no juego bingo, pero hoy vine acá y gané el premio, fue algo muy gratificante. Es muy importante ver esa unión entre la gente que colabora con estos bazares y este tipo de actividades, es una oportunidad para que los vecinos se conozcan, se integren y puedan convivir. Hay gente que casi no permanece aquí entre semana, entonces una actividad como esta permite que se conozcan con los demás”, expresó Mayerli Buitrago, residente de Ducales I.

Otros residentes destacaron las cosas positivas del barrio, a propósito de la celebración del aniversario número veintiuno: “Estamos muy bien y muy contentos porque el barrio cumple años, lo mejor de todo ha sido que la comunidad ha tenido la oportunidad de compartir y de conocerse, participando en la santa misa y en el bingo. La idea es que todos la pasemos bien y que vivamos en tranquilidad, porque siempre hay espacio para que los vecinos se puedan integrar”, concluyó María Parada, vecina de Ducales I.