El tráfico en la tarde y noche de este viernes en Soacha ha sido un completo caos, no solo en la autopista sino en otros puntos de la ciudad.

Si bien durante la tarde se observó alto número de vehículos saliendo por el puente festivo, fue sobre las 5:30 p.m. cuando empezó el caos debido al bloqueo en la calle 22, a cargo de un grupo de manifestantes.

En poco tiempo el trancón se extendió y los conductores empezaron a buscar salida, pero las vías de Soacha no dan para tanto. En minutos se formaron tacos impresionantes por varios puntos: Avenida San Marón, Portalegre, Ciudad Verde, Amistad, Mercurio y por su puesto autopista Sur, como epicentro de los bloqueos.

Los viajeros no contaron con los bloqueos y los cogió por sorpresa el trancón, por eso a muchos les tocó esperar una, dos y hasta tres horas.

“Llevo aquí parado más de una hora, no he podido pasar porque no hay por dónde”, dijo un conductor de un vehículo que se dirigía a Ciudad Latina.

Hasta la realización de esta nota (9:00 p.m.) los bloqueos en calle 22 y la congestión por diferentes puntos de la ciudad persistían, con el agravante que no se vislumbraba una salida para quienes llevan horas atrapados en los trancones.