En el auditorio de la Biblioteca Colsubsidio mañana se llevará a cabo un taller de capacitación sobre ‘Derecho penal y administrativo del sector educativo en el marco de la no violencia activa’.


La capacitación estará a cargo de la Secretaría de Educación y la Corporación Humanista, y es dirigida a rectores, coordinadores, orientadores y algunos docentes de los colegios oficiales.

La jornada tendrá como invitado especial a Rafael Sus Cabrera, Abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Especialista en legislación educativa y procedimientos, derecho laboral y planeación educativa. Sus es además profesor de la Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sabana y fundador del Instituto Colombiano de Legislación Educativa y Derecho docente, labor que ha alternado con su trabajo como asesor y consultor legal en varios colegios del país.

El evento se aprovechará además para dialogar con los asistentes sobre la violencia en la población juvenil del municipio y se socializará el proyecto ‘La No Violencia Activa’ en las instituciones educativas oficiales.

La actividad comenzará desde las 7:30 am y se extenderá hasta las 12:30 m. Se hace la invitación entonces a cada representante de los colegios de Soacha para que acudan a esta capacitación.