“Que la pólvora no apague tu navidad” es la campaña que CAPRECOM lanza en todo el país con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo que implica la manipulación de pólvora en manos inexpertas.


La campaña es una iniciativa de la única EPS Pública del país que busca evitar accidentes y que los colombianos disfruten de la navidad sanamente sin poner en peligro sus vidas.

Aunque en las principales ciudades del país el uso de pólvora está prohibido por las autoridades, es común que en esta época se distribuya ilegalmente. Es lamentable que la mayoría de las víctimas terminan siendo los niños, quienes fácilmente encuentran expendios de pólvora.

Por eso Caprecom, que tiene a su cargo la atención de más de 3 millones de usuarios en el país, lanza esta campaña con el objetivo de crear conciencia en los padres y evitar quemaduras en los menores. “Queremos una navidad con cero quemados. Por eso estamos comprometidos con la prevención. Caprecom llegará con esta campaña a los municipios pequeños donde es más fácil el acceso a la pólvora. Buscamos que las personas estén felices en estas fechas dejando a un lado la pólvora y que si se la ofrecen digan: ‘No gracias’”. Enfatizó Felipe Tinoco, Subdirector de Caprecom.

La campaña se enfoca en tres consejos básicos de prevención para la ciudadanía.

-1. Los niños no deben quemar ni jugar con pólvora.
-2. Quemar pólvora es un mal ejemplo para todos.
-3. Actúa como adulto, no le des pólvora a los niños.

Como parte de la campaña de concientización, CAPRECOM a nivel nacional activó las alertas en las unidades de urgencias para contrarrestar cualquier problema de salud que puedan enfrentar los colombianos por el manejo irresponsable de pólvora. En Bogotá se firmó un convenio especial con el Hospital Simón Bolívar para la atención especial a usuarios quemados de Caprecom y del mismo modo en la Unidad Materno Infantil de la IPS Caprecom en Barranquilla.