El subversivo de 32 años de edad, sería el responsable de ejecutar más de 10 ‘homicidios selectivos’ a victimas escogidas por el extinto frente 22 de las FARC, que delinquió en Cundinamarca.


Como Wilson Ordoñez fue identificado el ex integrante de la red de apoyo al terrorismo (RAT) del extinto frente 22 de las FARC, capturado por la policía de Cundinamarca en el municipio de Melgar en el departamento del Tolima.

El subversivo conocido con el alias de ‘Perra Negra’, es señalado de haber participado en varias acciones guerrilleras en Cundinamarca, entre los años, 1.996 y 2.001.

Entre sus funciones estuvo la de ejecutar los denominados ‘plan pistola’, retenes ilegales, voladuras de torres de energía y emboscadas a la fuerza pública en la región de Río Negro, comprendiendo los municipios de La Palma, El Peñón, Yacopí, Topaipí, San Cayetano, Villa Gómez, Guaduas y Pacho.

Su captura se produjo en el parque central del municipio de Melgar en el departamento del Tolima, donde uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal de la policía de Cundinamarca hicieron efectiva una orden judicial en su contra.

Alias ‘Perra Negra’ era solicitado por la Fiscalía 18 especializada contra el terrorismo, por los delitos de terrorismo y homicidio contra persona protegida.

Entre los homicidios que se le atribuyen, se le sindica el asesinato de una pareja de campesinos en octubre del año 2.000, en jurisdicción del municipio de El Peñón, donde atacó una vivienda con granadas de fragmentación y armas de fuego.

En su paso por la subversión, recibió órdenes de alias “Pablo ò Pablito”, quien le ordenó ejecutar acciones terroristas a campesinos del sector, señalados de colaborar con la fuerza pública, también realizó extorsiones y secuestros a ganaderos, agricultores y comerciantes con alta solvencia económica de la región de Rio Negro.

Según las investigaciones, el capturado estaba en la población aledaña a Fusagasugá y Girardot, tratando de ubicar y reclutar jóvenes para enviarlos a los bloques guerrilleros que delinquen en los departamentos de Tolima y Meta.