Tres jóvenes fueron capturados durante protestas del 9 de agosto. Uno de ellos dijo que recibió $70 mil por participar y protagonizar desmanes.

Las capturas se dieron luego de que un grupo de jóvenes atacó el CAI Jaboque en la localidad de Engativá con el fin de hacer daño a los uniformados que se encontraban en el lugar. Sin embargo, los integrantes de la fuerza pública lograron capturar a tres de los manifestantes.

Uno de los capturados aseguró que a ellos los contactan por redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), y les giran el dinero por transferencias digitales. “Me pagaron 70.000 y lo iba a hacer porque uno piensa que esto es de ideales (…) uno piensa que atacando policías, como son funcionarios del Gobierno, pues esto va a cambiar”, indicó el joven a Blu radio.

Lo que las autoridades dijeron es que los financiadores de las marchas y actos vandálicos utilizan a jóvenes necesitados para que asistan a las marchas y luego se involucren en choques con la fuerza pública.

En este caso, a los tres capturados se les incautó cascos, caucheras, guantes, y máscaras anti gases, y ahora serán procesados por participar en los desmanes presentados en la tarde del lunes en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López se refirió al tema y aseguró que los integrantes de la Primera Línea se sienten respaldados por los políticos que financian actos vandálicos.

Foto: Leonardo Ballesteros