Capturado señalado asesino de un conductor en Sutatausa, Cundinamarca

Según las autoridades, el hombre viajó desde Cali para cometer el crimen, y todo apunta a que es el asesino de un conductor en Sutatausa, Cundinamarca. El sujeto tiene 17 años.  

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, aprehendieron en Cali a alias ‘El Pulpo’, un menor de 17 años de edad señalado de ser el responsable del homicidio de José Javier Guzmán, conductor de un bus de servicio público quien fue ultimado en presencia de pasajeros en la vía Sutatausa-Ubaté, Cundinamarca, bajo la modalidad de sicariato con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre cuando el sujeto se hizo pasar como pasajero y abordó el bus conducido por la víctima, mientras cubría la ruta Sutatausa-Ubaté.

Leer: Empezó el programa ‘Cundinamarca Says Yes’, que brinda capacitaciones a docentes del departamento

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Gaula e Inteligencia Policial, se pudo establecer que alias ‘El Pulpo’ viajó desde Cali, en compañía de otro actor criminal, hasta el municipio de Ubaté a cometer el hecho sicarial, por unas amenazas a una empresa de transporte.

Se emplearon diferentes actividades de policía judicial e inteligencia como análisis de cámaras, de donde se sustrajeron imágenes de los delincuentes. Se pudo establecer técnicamente la ruta empleada por los sujetos hacia la ciudad de Cali; se tomaron 6 entrevistas a testigos, se realizaron 2 reconocimientos en álbum fotográfico y se recibió información por parte de la ciudadanía, que ayudó al desarrollo de la investigación.

Este trabajo permitió a los investigadores del Gaula e Inteligencia de la Policía Nacional, recolectar suficiente material probatorio y evidencia física, que fue aportada a la Fiscalía, entidad que solicitó a un juez de control de garantías la expedición de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. En audiencias judiciales, el detenido no aceptó cargos y el proceso judicial continúa.

“Invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad. La Policía Nacional continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio; nuestro compromiso es seguir trabajando por una Cundinamarca más segura”, puntualiza el comunicado.

Foto: Policía Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp