Capturados tras un robo en TransMilenio en plena hora pico
Un robo en TransMilenio terminó con dos capturados, gracias a la alerta que se activó desde el centro de monitoreo del sistema.
Un nuevo caso de inseguridad dentro del sistema TransMilenio fue frustrado por las autoridades, luego de que las cámaras de vigilancia de la estación La Sábana, en el centro de Bogotá, registraran el momento exacto en el que dos hombres intimidaban con arma de fuego a un pasajero para robarle su celular.
Gracias al seguimiento de los operadores del centro de monitoreo y la rápida intervención de uniformados de la Policía de Bogotá, se logró la captura de los implicados a pocas cuadras del lugar. Durante el procedimiento, a los detenidos se les encontró el celular robado, un arma de fuego y un arma cortopunzante.
- Puede leer: ¿Quién está detrás de la red que enviaba droga a París desde Colombia con “mulas” humanas?
Según la mayor Miryam Moreno, comandante de Transporte Masivo TransMilenio de la Policía, “la oportuna reacción permitió interceptar a los agresores minutos después del hecho, gracias a la alerta emitida por el personal de vigilancia”.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentarán cargos por hurto calificado y agravado, así como por porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades destacaron que, en lo corrido del año 2025, se han recuperado 943 celulares robados y se han realizado más de 1.100 capturas relacionadas con delitos cometidos dentro del sistema TransMilenio. La Policía reiteró el llamado a los ciudadanos para denunciar estos hechos y continuar apoyando la lucha contra el crimen en el transporte público.
No vamos a permitir ningún hecho que afecte la seguridad en el transporte masivo, en un operativo capturamos a dos hombres que portaban un arma de fuego y hurtaron a un usuario en la estación La Sábana de @TransMilenio.
Gracias a las cámaras los pusimos tras las rejas. pic.twitter.com/6OwYCoT1uL
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 14, 2025
Foto: Alcaldía de Bogotá