13 presuntos responsables de cuatro actos criminales y de vandalismo ocurridos desde el 28 de abril en Bogotá fueron capturados por la Policía.

Lo que dijo la policía es que los capturados pretendieron desdibujar las jornadas de manifestaciones públicas y pacíficas: la incineración de tres CAI en las localidades de Kennedy, Engativá y Usme, así como el ataque a un policía y la destrucción de una motocicleta institucional en el centro de la ciudad.

Labores de inteligencia e investigación criminal permitieron ubicar a los señalados autores y dejarlos a disposición del ente acusador, tras nueve diligencias de allanamiento y registro y procedimientos efectuados en las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Engativá.

Sobre los actos vandálicos en el CAI la Aurora, la Policía Nacional y la fiscalía general de la Nación materializaron las capturas de tres hombres (alias ‘Millos’, ‘Cachetes’ y ‘Kevin’) y de una mujer conocida como ‘Pantera’. Para este objetivo vandálico se utilizaron bombas incendiarias y elementos contundentes, con los que afectaron los vidrios de seguridad de las instalaciones policiales.

Asimismo, esa noche 14 uniformados resultaron afectados en medio de los actos criminales (varios de ellos con heridas de consideración) y una motocicleta de la institución terminó quemada.

Por otro lado, por la vandalización e incineración del CAI Socorro, fueron capturados y judicializados cuatro sujetos, conocidos de manera clandestina como alias ‘Manguera’ (líder de la red), ‘Jordan ‘,’ Barbero ‘y ’22’, quienes habrían sido los responsables, de acuerdo con las informaciones recaudadas.

Con respecto al CAI Engativá Pueblo, se capturaron otras dos personas: alias ‘Chiquis'(mujer que encabezaba la red) y ‘Tatoo’, quienes quedaron a disposición de la justicia.

En medio de las manifestaciones, también se han presentado agresiones a uniformados, tal como el caso de un policía que fue herido y su motocicleta institucional incinerada. Por este hecho fueron capturados dos hombres y una mujer conocida como ‘Pirómano’, ‘Juancho’ y ‘Liendra’.

Los 13 capturados responden ante la justicia, dependiendo de cada caso, por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público. Así mismo, hurto Calificado y agravado, concierto para delinquir y empleo y lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Tomado del Nuevo Siglo