Las capturas se hicieron efectivas en diferentes operativos realizados en Cundinamarca, Caldas y Tolima.  

La policía adelantó 11 capturas por orden judicial debido a hechos presentados con armas de fuego y corto punzante en Cundinamarca.

Una captura se produjo en Soacha el pasado 13 de enero, con la cual se esclareció el homicidio de un adolescente ocurrido el 4 de mayo de 2020 en este municipio. Además, se realizó la captura de 2 personas en los municipios de Dorada (Caldas) y Villeta (Cundinamarca)  por los hechos acaecidos el pasado 12 de enero en Nimaima, donde una persona fue citada mediante engaños al municipio de la Vega para realizar un acarreo de un generador eléctrico con destino a la ciudad de Ibagué (Tolima). Cuando la víctima llega al lugar pactado, dos sujetos (hoy capturados) le intentan hurtar el camión; al parecer el conductor puso resistencia, hecho por lo cual fue herido en dos oportunidades con arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

Asimismo, se capturaron en flagrancia 13 personas por el delito de homicidio, entre ellos, se logró esclarecer el asesinato de un adolescente en hechos ocurridos el pasado 16 de enero en Fusagasugá, donde al parecer fue lanzado desde un vehículo en movimiento, siendo capturados en flagrancia por este hecho 3 personas de sexo masculino, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

La Policía invita a los ciudadanos, residentes y visitantes de Cundinamarca y sus alrededores, a compartir en paz y en tolerancia, teniendo en cuenta el respeto por la vida, en medio de esta emergencia sanitaria por COVID-19, que vive el mundo entero.

Por consiguiente, se dan las siguientes recomendaciones:

  • ❖ Dar aviso a la Estación de Policía más cercana o a la línea de emergencia 123, sobre casos de personas sospechosas que deambulen por su sector o lugar de residencia.
  • ❖ Reducir los hechos de violencia intrafamiliar, asistiendo a Centros de Conciliación o Comisarías de Familia para la solución pacífica de conflictos.
  • ❖ Ser tolerante en la solución de conflictos.
  • ❖ Evitar desplazarse en horarios nocturnos, en sitios de poca visibilidad o de alto riesgo.
  • ❖ Evitar realizar, negociaciones con empresas no certificadas o personas descocidas.