Después de casi seis meses de inactividad, se reabrió la ‘Ciclovida’  en Soacha. Ayer fue un ‘Plan Piloto’, pero se busca abrir más recorridos e implementar los ciclopaseos rurales.

Con el objetivo de gestionar nuevos espacios y apropiación del territorio por medio del deporte, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga  inauguró la ‘Ciclovida’ en la ciudad, a través de un bicirecorrido rural que inició en Ciudad Verde, en la Av. Luis Carlos Galán, y recorrió toda la vereda Bosatama hasta llegar al río Bogotá, para finalmente conectar con la vía Indumil.

Este recorrido rural es parte del primer ‘Plan Piloto’ para generar 13 kilómetros de ciclorruta en Soacha  que conectará con los 11,1 kilómetros ya existentes en la ciudad.

“Fuimos hasta el Parque Canoas, un recorrido y un sendero muy hermoso que invitamos a todos a realizarlo. Esta es la protesta social que tenemos que hacer en Soacha”, puntualizó el mandatario de los soachunos.

Por otro lado, la estrategia de brindar mayores rutas para los amantes de la bicicleta, aparte de incrementar el alcance del programa, también está encaminada a resaltar el turismo y la diversidad ambiental de Soacha.     

“Este es un proyecto piloto en donde le queremos dar la oportunidad a todos los ciudadanos de Soacha de tener otras alternativas, no solo la Ciclovida, sino desde hoy implementar los ciclopaseos por la zona rural”, aseguró Alejandro López, director del IMRDS.

De esta forma, se espera que los ciudadanos de Soacha  inicien sus actividades deportivas con todos los protocolos de bioseguridad.